De acuerdo con un reporte, la decisión se tomó después que la Agencia Nacional de Investigación (NIA) presentó un escrito de acusación complementario contra Rana, que incluyó el memorando de arresto, de incautación y otros documentos.
Rana, de origen paquistaní y con ciudadanías canadiense y estadounidense, llegó en abril pasado a Nueva Delhi, y luego fue arrestado formalmente por la NIA.
El sospechoso será juzgado en un tribunal especial de la referida agencia por su presunta participación en los atentados terroristas de Mumbay, que ocasionaron la muerte de más de 170 personas y más de 300 lesionados, el 26 de noviembre de 2008, explicó en aquel entonces de noticias Press Trust of India (PTI).
El Colegio de Abogados de Nueva Delhi ha garantizado un juicio justo y transparente para Rana, según el medio noticioso.
La NIA acusó a Rana en ausencia en 2011 tras ser arrestado en Estados Unidos como cómplice del ciudadano estadounidense David Coleman Headley, supuesto cerebro que llevó a cabo las operaciones de planificación del atentado, señaló PTI.
El medio noticioso agregó que se creía que Rana participó en la planificación de los atentados, ayudando a Headley a obtener un visado y a crear una identidad falsa para poder viajar a la India.
El juicio contra Rana comenzó en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos en 2011, y fue absuelto del cargo de conspiración. El gobierno indio expresó entonces su decepción por la decisión.
Sin embargo, Headley proporcionó detalles sobre el presunto papel de Rana durante una declaración por videoconferencia entre marzo y abril de 2016.
mem/lrd