Con gol de Franco Zapiola. a los 26 minutos del segundo tiempo, el “Calamar” le ganó 1 a 0 al “Ciclón” en el Nuevo Gasómetro, y el domingo 1 de junio enfrentará a Huracán en busca de su primer título.
Así Platense se ratifica como la gran sorpresa del playoff, pues clasificó como sexto del Grupo B, con seis victorias, cinco empates e igual número de derrotas para 33 puntos.
En octavos le ganó al favorito Racing para comenzar a soñar, y en cuartos dio la gran sorpresa, al vencer en penales, nada menos que al gran River Plate, que venía insuflado con una seguidilla de victorias, incluidas en la Copa Libertadores de América, en la que lidera el Grupo B y ya clasificó para octavos de final.
Cuando enfrenta a Huracán en Santiago de Estero, el domingo 1 de junio, el “Calamar” estará buscando su primer título en su trayectoria en la liga profesional del fútbol argentino.
Para Miguel Russo el partido de este domingo puede ser el último al frente de San Lorenzo, pues –se especula- que es el DT escogido por Juan Román Riquelme, el presidente de Boca Juniors, para dirigir al once bostero.
npg/mh