Brasileñas y cubanas jugarán en el grupo G, el cual completan los elencos de Suecia y República Checa, en tanto Uruguay lo hará en el C junto a Alemania, Serbia e Islandia, con sede en ambas llaves en la ciudad alemana de Stuttgart.
Los otros dos equipos latinoamericanos clasificados, Paraguay y Argentina, fueron ubicados en las eliminatorias D y E, respectivamente; las paraguayas junto a España, Montenegro e Islas Feroes, y las albicelestes con Países Bajos, Austria y Egipto como rivales.
El resto de los equipos quedaron ubicados de la siguiente forma: en el grupo A chocarán Dinamarca, Rumanía, Japón y Croacia; en el B, Hungría, Suiza, Senegal e Irán; en el F, Francia, Polonia, Túnez y China; y en el H, Noruega, Angola, Corea del Sur y Kazajstán.
La fase de grupos tendrá como sedes a las ciudades neerlandesas de Róterdam (grupos A y E) y Bolduque (grupos B y F), así como a las alemanas Tréveris (grupos D y H) y Stuttgart (C y G).
Los tres primeros de cada grupo lograrán el pase a la segunda fase, que se disputará en Róterdam y la alemana Dortmund, con dos grupos en cada ciudad. Ambas urbes también acogerán la fase de cuartos de final, mientras las semifinales y la final se jugarán en la ciudad neerlandesa.
La selección de Francia es la vigente campeona del orbe y exhibe un excelso palmarés que incluye los cetros mundiales en 2003, 2017 y 2023 y el oro olímpico en Tokio 2020, pero el gran favorito para los especialistas lo constituye el elenco noruego.
Las nórdicas suman cuatro títulos universales (1999, 2011, 2015 y 2021), además del oro olímpico en Beijing 2008, Londres 2012 y París 2024.
lam/jcm