Durante meses el gobierno nipón no ha sabido encontrar una solución efectiva a los crecientes precios del arroz, considerado el alimento básico de la dieta japonesa y el cereal se ha encarecido a niveles sin precedentes.
En medio de un discurso, el pasado domingo, Eto dijo que él nunca había comprado arroz y que sus partidarios le regalan tanto que cuenta con suficiente para vender.
La reacción popular en contra de tales declaraciones en un momento tan difícil, llevó al entonces ministro a pedir disculpas y retractarse de lo manifiesto.
Mientras, el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, calificó las afirmaciones de extremadamente inapropiadas para los consumidores que se enfrentan al alza de los precios del arroz, así como para los agricultores que trabajan arduamente para producirlo.
Aunque Ishiba dejó entrever el deseo que de Eto permaneciera en su cargo y luchara por estabilizar los precios del alimento básico, este miércoles aceptó la renuncia del funcionario y designó en su lugar a Koizumi Shinjiro como nuevo ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca.
oda/msm