En diálogo sostenido con jóvenes en Dos Ríos, lugar donde cayera en combate hace 130 años el considerado Apóstol de la Independencia cubana, el mandatario afirmó que ante las dificultades por las que atraviesa la nación es necesario que cada ciudadano cubano, y cada joven sea un martiano.
Acudiendo a Martí podemos lograrlo, primero por su patriotismo; porque Martí tuvo una vida limpia; su ética y su oralidad son suficientes para inspirar, y porque Martí siempre resistió la adversidad, apuntó.
En tal sentido, llamó a los jóvenes a multiplicar en los colectivos y comunidades lo debatido en este contacto.
El acto político cultural concluyó con la siembra del primer caguairán (árbol propio de la región oriental, conocido también como quiebra hacha) de cien que serán plantados en todo el país hasta el 13 de agosto próximo.
Díaz-Canel, asistió también esta jornada al acto nacional por el aniversario 130 de la caída en combate de José Martí, en Dos Ríos, localidad del municipio Jiguaní, en la oriental provincia de Granma.
Cientos de ciudadanos se congregaron ante el obelisco erigido donde cayera Martí, para participar en la ceremonia de homenaje titulada Vengo del Sol, que reseñó la vida y obra del prócer independentista cubano.
rc/evm