En el Complejo Presidencial de esta capital, el mandatario resaltó los profundos lazos familiares y sociales extendidos entre los pueblos de los dos países durante miles de años. Pezeshkian manifestó la aspiración de su país de desarrollar la cooperación bilateral, particularmente en los campos económico e industrial.
A su vez, enfatizó que «existen oportunidades prometedoras para la cooperación entre las provincias iraquíes fronterizas con Irán».
También, afirmó la disposición de Teherán a compartir sus logros científicos con los países islámicos, y recalcó la estrecha interconexión entre la seguridad y la estabilidad de ambas naciones.
Durante la reunión, el canciller iraquí transmitió los saludos del presidente Abdul Latif Jamal Rashid y del primer ministro Mohammed Shia al-Sudani, y recalcó el interés de Bagdad en fortalecer las relaciones bilaterales en diversos ámbitos.
Las partes abordaron las negociaciones en curso entre la República Islámica de Irán y Estados Unidos.
Hussein reiteró el apoyo de Iraq a esta vía y expresó su esperanza de que estas conversaciones conduzcan a resultados tangibles y a un acuerdo que contribuya al levantamiento de las sanciones impuestas a Irán.
El ministro elogió el desarrollo de las relaciones económicas y los intercambios culturales y turísticos.
Al mismo tiempo, preponderó en la importancia del proyecto de desarrollo vial adoptado por el gobierno iraquí, y abordó la cuestión de la exportación de gas y la importación de electricidad desde territorio iraní.
rgh/yma